Polygel

¡Lo último en uñas! ¿Pensabas que sólo existía el gel o el acrílico?, descubre el polygel, lo mejor de ambos mundos en un sólo producto. Luce uñas a la última moda con el acrigel, en NailsPardise encontrarás todo lo que necesitas y mucho más ¡No te lo pierdas, echa un vistazo!.

Además de Polygel, en NailsParadise tenemos:

Qué es el polygel o acrigel.

El polygel es un producto muy parecido al gel, se trata de una masa que se utiliza para construir y esculpir uñas. El polygel, realmente, está a medio camino entre el gel y el acrĂ­lico, combina lo mejor de ambos mundos en un sĂłlo producto, lo explicaremos mejor en el apartado de ventajas y desventajas del polygel. 

Suele haber algo de confusiĂłn en cuanto a su denominaciĂłn, lo cierto es que puede ser llamado de dos formas: polygel o acrigel. Ambos nombres son correctos y describen la misma cosa. 

Ventajas del Polygel.

No huele.

En comparación con el acrílico el polygel no produce casi olor, cosa que comparte con el gel. Yo sé que puede resultar molesto ese fuerte olor, pero no tendrás que preocuparte con el acrigel.

Resistencia.

El polygel es también muy resistente, su fórmula ha conseguido imitar en este aspecto a las uñas acrílicas o de porcelana, famosas por su resistencia y durabilidad.

Facilidad de uso.

El acrigel es especialmente indicado para quienes quieren iniciarse en el maravilloso mundo de las uñas. Es el material con el que más fácil se trabaja, por lo que podrás hacerte tú misma unas uñas bonita, atenta a nuestro blog para saber cómo.

Se endurece con lámpara de uñas.

No tengas ninguna prisa, la uña de polygel no se endurecerá hasta que no la pongas bajo la lámpara. Tendrás todo el tiempo del mundo para moldear tu uña hasta que quede a tu gusto.

Desventajas del Acrigel.

SĂłlo se quita limando.

Esta es una de las grandes desventajas del polygel, para retirar las uñas habrás de limar y limar, esto es, desde luego, un proceso laborioso. La razón de esto es que el poligel no se disuelve en acetona, por tanto, la única manera de deshacerse de las uñas es limando.

Como quitar el polygel.

Ya hemos adelantado que habrás de limar y limar para quitarte las uñas de polygel, armate de paciencia antes de empezar. Lo primero que hay que hacer es limar la superficie de la uña con una lima de grano bajo, que son más abrasivas, así no tardarás tanto en quitarlas, pero ojo, no te pases, cuando llegues a la uña natural para. Seguidamente hay que acortar la longitud de la uña hasta el nivel de la uña natural. Para todo el proceso anterior te recomendamos una lima de uñas eléctrica, acelerará notablemente el proceso.

    Una vez hecho lo anterior nos habremos deshecho de la mayor parte de la uña, todavĂ­a quedarán algunos restos de polygel, para ellos utilizaremos una lima de grano alto, que son más suaves. Una vez nos hayamos desprendido de todo el polygel limpiaremos la uña y la hidrataremos.

    Recomiendo encarecidamente utilizar una mascarilla durante el proceso, el limado de las uñas de polygel produce mucho polvo y proyecta muchas partĂ­culas en suspensiĂłn. No es sano respirar todo eso, asĂ­ que mejor curarse en salud y utilizar mascarilla.