Lima de uñas

Lima de uñas

¡No hay belleza sin forma! Cuadradas, redondas, puntiagudas, etc. Esculpe tus uñas con la figura que te más te guste, pero no te olvides de comprar una lima, ¿Cómo le ibas a dar forma si no?. Atenta a nuestro catálogo, tenemos limas eléctricas, manuales y de todo tipo de grano ¡No te lo pierdas!

Qué es una lima de uñas.

La lima de uñas es un utensilio de manicura muy simple, consiste en una tablilla rugosa que se utiliza para desgastar y alisar las uñas con el fin de darles forma. Existen muchos tipos de limas, pero no te preocupes, aquí te explicamos todo, de una manera sencilla y amena.

Lima de uñas según su grano.

Quizás no se entienda bien quĂ© quiere decir “grano” en una lima, tambiĂ©n se suele hablar de “gramaje” o “grosor del grano”. Si nos fijamos atentamente en la superficie de una lima veremos que no es lisa sino rugosa, hay bultos muy pequeños ¡Eso son los granos!,  están hechos de un material abrasivo, para que pueda desgastar la uña (como el Ăłxido de aluminio). 

En funciĂłn del nĂşmero de granos que haya por centĂ­metro cuadrado se distingue entre limas de grano 80 a 1200 (incluso más), es decir, una lima “grano 150” signifca que tiene 150 granos en un centĂ­metro cuadrado de su superficie. 

¿Cómo afecta el número de granos en una lima? A menor número de granos, mayor abrasión y desgaste produce la lima ¿Por qué? Muy sencillo. Una lima de grano 1000 tiene muchos más granos en un centímetro cuadrado que una lima de grano 150, esto es así porque el grano de la primera lima es muy pequeño, por eso caben tantos en un centímetro cuadrado. Si el grano es muy grande habrá menos por centímetro cuadrado y la superficie es más abultada, más rugosa, produciendo más abrasión, si el grano es muy fino, la superficie es más lisa y desgasta menos.

¿Qué tipo de grano utilizar? Esto depende de cada persona, pero lo más inteligente es utilizar limas con distintos tipos de grano. Se suele comenzar con el grano más alto, porque generalmente es necesario limar mucho material al principio, los granos gruesos son ideales para eso. Por último, se finaliza con el grano más alto, que es la lima más suave y la que deja los acabados más lisos, estas limas apenas desgastan, están pensadas para darle el acabado final a la uña, quitar las pequeñas imperfecciones y darle brillo.

Formas de la lima de uñas.

Las limas también pueden tener muchas formas, pero esta es quizás la característica menos relevante de una lima, simplemente escoge la forma con la que te sientas más agusto.

Materiales de la lima de uñas.

Las limas están hechas, principalmente, de cuatro materiales: limas de cristal, limas de cartón, acolchadas y de metal.

Limas de cartĂłn.

Las limas de cartón son las más populares, este tipo de lima es muy barata, pero es también de peor calidad. Las limas de cartón suelen ser poco resistentes y de un sólo uso, yo sólo las recomiendo para llevarlas en el bolso, para una emergencia. No obstante, se están fabricando limas de cartón más resistentes que las tradicionales, estas sí merecen algo más la pena.

Lima de cartĂłn

Limas esponjosa.

Las limas acolchadas están hechas de un material esponjoso y se utilizan para rematar la uña y darle un acabado liso y brillante. Al ser esponjosas,  se adaptan muy bien a todo tipo de superficies, lo que permite un limado más cómodo y con mejores resultados.

Lima de uñas acolchada

Lima de cristal.

Esta es la lima utilizada por los profesionales de la manicura. Tienen la ventaja de poderse desinfectar fácilmente y, probablemente, te duren toda la vida. Son especialmente indicadas para uñas frágiles, porque son limas muy suaves y muy respetuosas con la uña, tanto para uñas naturales como sintéticas.

Lima de vidrio

Lima de metal para uñas.

Son limas muy resistentes, pero también son muy abrasivas. Hay que utilizarlas con cuidado, podrías dañar la uña si te descuidas. 

Lima de uñas metálica

Además de limas para uñas, en NailsParadise tenemos: