Gel de uñas

El gel es el producto estrella en el mundo de la manicura, pero la verdadera estrella vas a ser tú con unas uñas de gel perfectas. Siente esa satisfacción de lucir unas uñas bonitas, ¡NailsParadise está contigo!, aquí encontrarás los mejores geles del mercado para esculpir tus uñas.

Qué son las uñas de gel.

El gel es una especie de resina que al contacto con la luz producida por una lámpara de uñas se endurece. Su modo de aplicación es muy simple, ideal para principiantes, simplemente colocamos el gel sobre la uña en estado resinoso y, posteriormente, lo ponemos bajo la luz ultravioleta, aunque también hay geles de manicura que funcionan con luz led. Sólo quedaría limar, pintar y, lo más importante ¡Lucir unas uñas decoradas bonitas!.

Ventajas del gel constructor.

No huele

Esta es una de las ventajas que tiene el gel sobre el acrílico, quizás la más importante, no huele nada. Como sabéis el acrílico desprende un olor muy fuerte, esto resulta en ocasiones muy desagradable, pues bien, con el gel no tenemos ese problema.

Mucho tiempo de manipulado

Esto puede ser una ventaja y un inconveniente al mismo tiempo, pero por ahora veamos la cara buena. El gel no se solidifica hasta que entra en contacto con la luz de una lámpara de uñas, esto nos proporciona todo el tiempo del mundo, podemos hacernos las uñas tranquilamente sin prisas por su solidificación.

Aspecto más natural.

Las uñas de gel son consideradas las más naturales, en el sentido de que parecen más naturales.

Desventajas del gel para esculpir uñas.

Resistencia y durabilidad

Las uñas de gel son más frágiles que las acrílicas, no obstante, cada día refinan más los geles haciéndolos más resistentes y duraderos. Por ahora todavía siguen ganando las uñas acrílicas en este campo.

Sensación de quemazón

Las uñas de gel queman, o como mínimo sientes un calor similar al quemazón. Esto puede resultar molesto, especialmente si utilizamos una lámpara led UV, puede que necesitemos sacar las uñas de la luz unos segundos para aliviar el calor.

Necesitas lámpara de uñas.

Como ya dije la lámpara de uñas puede ser una ventaja, pero también un inconveniente. Sí que es cierto que nos da todo el tiempo del mundo para hacernos las uñas, pero al mismo tiempo tenemos que comprarnos una. Otro tipo de uñas, como las acrílicas, no necesitan de lámpara led, se secan solas.

Cómo quitar uñas de gel.

De forma muy parecida a las uñas acrílicas, no obstante, las uñas de gel tienen más resistencia a la acetona, en ocasiones la única solución es limar y limar, lo que sin duda es un proceso muy laborioso.

En resumen, hay que mojar las uñas en acetona durante unos 30 minutos, para ello mojamos un algodón en acetona y lo enrollamos en la uña. Transcurrido el tiempo necesario las uñas de gel estarán más blandas y podrán ser retiradas con ayuda de un palito, finalmente limamos los restos de gel que hayan quedado en la uña natural.

Es importante cuidar las uñas después de este proceso, pues la acetona no es buena para ellas. Limpia la uña de cualquier resto de gel y échale hidratador y reparador de uñas, te recomendamos que dejes respirar la uña un tiempo y no vuelvas a hacerte uñas de gel, acrílicas o polygel.

 No te pierdas los post de nuestro blog, ahí detallamos más el proceso de retirada de las uñas de gel.