Esmalte de uñas o pintauñas

¿Quieres lucir unas uñas vistosas? El esmalte de uñas es un complemento indispensable. Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de pintauñas, aquí encontrarás la mejor selección de esmaltes permanentes y semipermanentes, así como una amplia variedad de pigmentos: pintaúñas mate, brillante y todos los colores del arco iris.

Elige el color de tu esmalte:

Además de pintauñas en Nails Paradise tenemos:

Mejores marcas de pintauñas

OPI pintauñas y esmaltes
Revlon pintauñas
Essie esmaltes de uñas y pintauñas
Rimmel London esmalte de uñas
Maybelline New York esmalte de uñas
Esmalte de uñas Max Factor

¿Qué es el esmalte de uñas?

El esmalte de uñas o pintaúñas es un cosmético de laca, generalmente de secado rápido, usado para colorear las uñas. También se le conoce como laca de uñas o barniz para uñas.

Tipos de esmaltes: normal y en gel (permanente y semipermanente).

Realmente sólo hay dos tipos de esmaltes: el esmalte normal y el esmalte en gel. El esmalte normal o tradicional es el que solían utilizar nuestras abuelas, se seca al aire y tiene una duración limitada. El esmalte en gel es lo que hoy conocemos como esmaltes permanentes y semipermanentes, duran más y tienen que secarse con una lámpara led de uñas, además, el resultado es más vistoso y brillante.

Esmalte permanente, en gel
Esmalte en gel (permanente)
Esmalte tradicional, duraciĂłn 7 dĂ­as
Esmalte normal, el tradicional.

ÂżPor quĂ© se distingue entonces entre esmaltes permanentes y semipermanentes? Aunque no te lo creas es una estrategia de marketing. Al principio los esmaltes en gel se llamaban “permanentes”, esto fue mal recibido, se pensaba que nunca podrĂ­as quitarte el esmalte de las uñas. Para solucionarlo las empresas fabricantes de esmaltes comenzaron a llamarlos “semipermanentes”, para quitar el miedo a no poder deshacerte del esmalte.                

No hay, por tanto, ninguna diferencia entre los esmaltes “permanentes” y “semipermanentes”. No obstante, puede ser que algunas marcas pongan más concentración de gel en sus esmaltes permanentes y menos en sus semipermanentes. Una mayor concentración en gel hará que la uña dure más, ¡Pero cuidado! Una concentración excesiva de gel puede dañar la uña.

¿Cuánto dura el esmalte?

La laca de uñas normal suele durar menos de una semana, alrededor de cuatro días. El esmalte en gel, bien sea permanente o semipermanente, suele durar entre dos semanas y un mes, dependiendo de la marca.

Toxicidad del esmalte.

Hoy en día los fabricantes de esmaltes de uñas se esfuerzan para elaborar un producto cada vez menos tóxico, sustituyendo o eliminando sustancias como ftalato de dibutilo, tolueno y formaldehído. Estas sustancias son tóxicas para el ser humano y el medio ambiente, por lo que es recomendable comprar esmaltes de uñas sin dichos componentes. Actualmente hay marcas que son “12Free”, esto significa que están libres de 12 componentes, a saber: formaldehído, tolueno, resina de formaldehído, alcanfor, dibutilftalato, parabenos, triclosán, xileno, ingredientes de origen animal, libre de olores, anilina y gluten. Puede ser que no veáis un 12 Free, sino un número inferior, como el 7, significa que está libre de 7 de esas sustancias, mucho ojo con eso.

Esmalte de uñas 7 Free
Esmalte de uñas 7 Free.

Una alternativa a ese tipo de esmaltes son los esmaltes con base de agua. No son perjudiciales para las personas ni para el medio ambiente, su secado es rápido e inodoro. Estas características hacen que estos esmaltes sean especialmente recomendables para niñas y embarazadas.

Pintauñas de base acuosa
Pintauñas de base de agua